En su último mensaje como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los nuevos cuatro consejeros continuar con la defensa del organismo electoral ante las descalificaciones y embates desde el poder que, aseguró, seguirán ocurriendo. 

“A Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño muchas felicitaciones por su designación como integrantes del Consejo General. Llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo, en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

“Los conozco en su trayectoria profesional y estoy seguro de que continuarán junto con los consejeros que siguen en su cargo, y junto con el personal del INE, la defensa de la institución que nos garantiza condiciones democráticas de las elecciones, y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo lamentable continuará ocurriendo”, agregó.

Córdova también agradeció a los trabajadores por defender al INE “frente a las injustas, abusivas y arbitrarias descalificaciones y ataques desde el poder, una lucha por cierto a la que se ha sumado la sociedad mexicana, verdadera autora y constructora de nuestra democracia”.

Aseguró que los nueve años como presidente del INE fueron de “difíciles y complejos”, pero también el organismo logró consolidarse y muestra de ello es que 74% de los mexicanos considera que el organismo hace bien su trabajo.

“Lo hecho no es una responsabilidad individual, es el resultado del trabajo colectivo y de la suma de los distintos puntos de vista expresados en el máximo órgano de dirección del instituto”, afirmó. 

“Larga vida al INE y larga vida a la democracia mexicana”, finalizó.

Publicidad