El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró este lunes que la entidad está en calma y que no se registró ningún daño luego de que ayer se activó el código rojo por la presencia de grupos armados que provocaron bloqueos y enfrentamientos en la entidad.

“Afortunadamente están las cosas con calma, no hubo ningún daño, ni ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa”, dijo el mandatario estatal en entrevista a medios durante la celebración del Día del Trabajo.

Señaló que las fuerzas de seguridad hicieron las activaciones “correspondientes al código rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener el control de diferentes territorios”.

Anuncios

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que se activó el código rojo en el estado luego de que cerca de las 6:30 de la mañana se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros, con rumbo hacia San Fernando.

Por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional. 

En San Fernando, la Guardia Civil tuvo un enfrentamiento que dejó dos presuntos agresores muertos; además fueron aseguradas armas, cargadores, municiones y seis vehículos

Por otra parte, se registraron cuatro bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa, los cuales fueron retirados por la fuerza pública sin mayores incidentes, afirmó la secretaría.

En tanto, en la entrada al municipio de Méndez las autoridades se enfrentaron con un grupo armado que bloqueó la carretera. 

Los hechos violentos se registraron luego de que el 28 de abril fue detenido Hugo “N”, alias “La Cabra”, líder del grupo delictivo “Los Metros” ligado al Cártel del Golfo, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

Publicidad