La estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Atlacomulco, Estado de México, que fue develada apenas el pasado 29 de diciembre, apareció derribada de su basamento por la madrugada de este sábado, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.

En las publicaciones puede verse la foto de la escultura –elaborada con cantera rosa y que representa al presidente López Obrador–, ubicada en la céntrica avenida Isidro Fabela en Atlacomulco, al pie del basamento en el que fue colocada y faltándole la cabeza.

La escultura del mandatario fue develada el pasado miércoles por el alcalde de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez Monroy, que en una publicación en sus redes sociales sobre el evento apuntó, con una cita que atribuyó al político francés del siglo XIX Henri Lacordaire, que “El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber”.

Cabe recordar que el presidente López Obrador, en su conferencia del 10 de septiembre pasado, declaró que no deseaba tener esculturas con su figura y señaló que estas deberían reflejar la cultura mexicana. Aseguró además que en su testamento pide que no se use su nombre para nombrar obras públicas.

https://twitter.com/slvln_ln/status/1477297356081139714?s=20

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela o un hospital”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Te puede interesar: ¿SOMOS VÍCTIMAS, O VICTIMARIOS DE LA 4T?

El mandatario añadió que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades” con la construcción de estatuas. En todo caso, precisó, estas deberán representar a la cultura del país.

Publicidad