La revisión de los equipos informáticos de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Luis de Potosí, en el centro de México, dio como resultado el hallazgo de una granja de minado de criptomonedas.

Después de detectar irregularidades en las computadoras del área de informática, la directora general de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo, requirió a personal especializado para analizar la problemática. Así, la Policía Cibernética de San Luis de Potosí dio con la mina de criptomonedas en dos equipos de cómputos y dos servidores.

Te puede interesar: Hacinados en un rancho y en un hotel: rescatan a más de 400 migrantes en dos operativos en el estado mexicano de Chiapas

Anuncios

A partir de ahora se abrirá una investigación para dar con los responsables, que se presume que forman parte de una red de funcionarios públicos. La equipación afectada tenía software, hardware y la configuración requerida para el minado, además de una cartera individual donde se acumulaban las ganancias.

Para esta labor se utilizaban los equipos y recursos, como electricidad e Internet, de la institución educativa. Se estima que fruto de esta actividad se generaron ganancias que podrían llegar a ser millonarias.

Publicidad