El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes de “cretinos y desinformados” a los críticos de su estrategia contra la inseguridad en el país.

“Los muy cretinos ahora, los desinformados nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’. Esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta, nosotros estamos enfrentando el problema atendiendo las causas”, dijo.

El mandatario aseguró que se ha avanzado en la consolidación de los programas sociales para evitar que los menores sean absorbidos por el crimen organizado.

Anuncios

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el pasado martes, reportó 118 homicidios a nivel nacional, con lo que se convirtió en el día más violento en lo que va del 2022.

El reporte elaborado por el gobierno federal, menciona que en lo que va de mayo se han acumulado mil 980 homicidios, y en cuatro días del mes se registraron más de 100 asesinatos; en promedio hubo 82 al día.

Ante ello, el presidente López Obrador sostuvo de nueva cuenta ayer que no modificará su estrategia contra la inseguridad en el país, esto luego que el pasado martes se registrara el día con más homicidios en lo que va del año.

Te puede interesar: En información sobre inseguridad: “No hay, no quieren o no entienden“ advierte Causa en Común

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben reconocer que se equivocaron, los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, aseguró.

El mandatario sostuvo que puede demostrar que su estrategia de “Abrazos, no balazos” es lo mejor para combatir al crimen.

Publicidad