La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó diferentes formas de fraude y estafas, en la compra y venta de artículos en línea. 

El fraude en los mercados en línea se manifiesta cuando individuos compran o venden productos de manera ilícita.

Este comportamiento consta en la oferta de productos o servicios inexistentes hasta la exageración de sus cualidades. 

La Policía Cibernética distinguió que los compradores fraudulentos utilizan tarjetas de crédito robadas, generan cargos a los titulares legítimo.

Además, compradores y vendedores deben divulgar información personal, como direcciones de envío, los estafadores también emplean ataques de phishin e ingeniería social. 

Otra táctica común implica que los ciberestafadores se hagan pasar por vendedores para redirigir a los compradores a sitios web infectados por malware. 

La Policía Cibernética en lo que va del año ha documentado 4 mil 194 reportes vinculados a casos de fraude en la Ciudad de México.

Éstos incidentes se caracterizan por el uso de plataformas en redes sociales, sitos web y comunicaciones vía llamadas telefónicas o mensajes de texto. 

Al implementar medidas preventivas sólidas, fomentar la conciencia del consumidor y promover la colaboración entre distintos actores, es viable establecer un entorno en línea más seguro y protegido para todos los participantes. 

Por lo anterior, los especialistas de la Policía Cibernética recomendaron: Comprar en sitios confiables, evitar sitios poco conocidos, verificar la autenticidad del sitio antes de realizar una transacción, entre otras.

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