Autoridades del estado mexicano de Querétaro cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Ana Lilia, una joven de 26 años embarazada que recibió varias puñaladas el pasado 3 de diciembre en el municipio de Landa de Matamoros.

El detenido está vinculado a proceso, tiene prisión preventiva y un juez determinó tres meses de investigación complementaria por los hechos en la audiencia inicial.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el día de los hechos personal de la institución acudió a un domicilio del municipio mencionado, debido al reporte de que una pareja había tenido una discusión al interior del inmueble y ambos habrían resultado lesionados por objetos punzocortantes.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Ana Lilia, embarazada de 4 meses, en Querétaro; su pareja, principal sospechoso

https://twitter.com/Quadratin_Qtro/status/1602746476135944192?s=20&t=P_8V5Z33JFSWlXRR8bARlQ

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

El hoy imputado fue trasladado a otro hospital, donde permaneció seis días custodiado, y al recibir su alta médica “fue detenido por policías de investigación, al contar con una orden de aprehensión emitida por el delito de feminicidio”.

Ana Lilia estaba embarazada de cuatro meses y tenía otras dos hijas.

Feminicidios de mujeres embarazadas

El 26 de noviembre se dio a conocer la desaparición de dos mujeres, una de ellas Martha Aurora, de 19 años y embarazada de ocho meses, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Días después las autoridades estatales informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en un terreno baldío del mismo municipio. La familia confirmó que uno de los cadáveres correspondía a Martha Aurora.

En Veracruz, el 30 de noviembre se reportó el caso de Rosa Isela, una joven que salió de su vivienda para reunirse con una mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé, pues tenía ocho meses de embarazo.

Sin embargo, ya no se supo nada de ella hasta el 3 de diciembre, cuando las autoridades localizaron su cuerpo sin vida, pero sin su hija.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas, identificadas como Verónica y Gonzalo, quienes sustrajeron al bebé de Rosa Isela luego de privarla de la vida.

Publicidad