El Día de los Santos Inocentes se celebra en varios países, incluido México, el 28 de diciembre. En esta fecha, es común llevar a cabo diversas bromas dirigidas a familiares y amigos, algunas de las cuales son consideradas ‘inocentes’, mientras que otras pueden ser más pesadas. La dinámica de este día consiste en lograr que las personas caigan en estas bromas para luego exclamar el conocido refrán “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

A pesar de convertirse en una celebración llena de diversión y risas, esta tradición tiene un origen trágico que se remonta a un relato bíblico. Según el Evangelio de Mateo, el rey Herodes ordenó la masacre de todos los bebés recién nacidos o menores de dos años con el objetivo de eliminar a Jesús, el recién nacido Rey de los Judíos. En memoria de estos niños inocentes, se les considera Santos Inocentes, ya que nunca tuvieron la oportunidad de cometer un pecado y fueron víctimas inocentes.

¿Qué bromas son comunes en la actualidad?

Noticias falsas

Anuncios

 Suelen incluir hechos o fotos sorprendentes para llamar la atención de los usuarios, como reconciliaciones de artistas, fechas de eventos, muertes de figuras públicas, u otras noticias que puedan generar controversia. 

Embarazos

Revelar un embarazo, aunque esperado como broma, puede sorprender a algunas personas que olvidan que es el Día de los Inocentes, generando reacciones que van desde la felicidad hasta la preocupación.

Romper relaciones

Muchas personas recurren a esta broma en redes sociales, anunciando rupturas o conflictos en relaciones sentimentales para impactar a sus conocidos. Sin embargo, se advierte que este tipo de bromas ‘pesadas’ puede dañar la confianza en la pareja.

Confesar un amor

Si buscas declararle tus sentimientos a una persona, pero no tienes aún el valor por miedo al rechazo, el Día de los Inocentes suele ser una fecha donde puedes darte cuenta de la reacción de tu ser amado ante semejante declaración. Debemos de tomar en cuenta que si existe un interés de ambas partes y luego se revela que fue una broma, puede romper el corazón de tu enamorado(a). 

Llamadas telefónicas

Llamar a alguien, especialmente a una expareja, para confundirlo o decirle algo extraño puede ser una broma, pero se recomienda hacerlo con precaución.

Cambio de horas del reloj

Este tipo de broma puede causar enojo o preocupación en los que caigan, ya que puedes provocar que los demás lleguen demasiado temprano o muy tarde a sus destinos.

Publicidad