La canciller Alicia Bárcena informó este domingo que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, tras el asalto en Israel que realizó ayer, el cual ha dejado más de 900 muertos.

“Lamento informar que nuestra Embajada en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”.

“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, señaló en una publicación en redes sociales.

Este domingo, el gobierno de Israel confirmó que más de 100 ciudadanos fueron secuestrados por milicianos de Hamás y llevados a la Franja de Gaza. Hasta el momento se desconoce su situación.

Hamás inició este sábado un ataque sin precedentes en el que hombres armados rompieron barreras de seguridad de Israel y lanzaron miles de cohetes desde Gaza.

Alrededor de las 6:30 horas locales de ayer, el grupo islamista palestino disparó una enorme descarga de cohetes sobre el sur de Israel, y se oyeron sirenas hasta en Tel Aviv y Beersheba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo que hombres armados de Hamás habían ido casa por casa matando a los civiles.

También este sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que un grupo de 21 mexicanos originarios de ese estado se encuentran varados en Israel, luego del ataque grupo islamista.

Los turistas mexicanos viajaron a Israel como parte de una excursión a Tierra Santa, por lo que al iniciar los ataques contra este país se refugiaron en el hotel donde estaban hospedados, detalló la gobernadora a través de sus redes sociales.

Los mexicanos salieron el lunes 2 de octubre de Campeche hacia el aeropuerto de Cancún, en donde tomaron un vuelo hacia Estambul, según las publicaciones en Facebook de la agencia de viajes contratada por los turistas.

La peregrinación a Tierra Santa está conformada por miembros de la Parroquia Santa Cecilia Campeche, quienes antes de este suceso habían visitado diversas mezquitas y bazares en Estambul, como consta en las redes sociales de la iglesia.

Por su parte, la embajada de México en Israel alertó a la comunidad mexicana que se encuentra en Israel a “extremar precauciones y seguir las instrucciones de seguridad de las autoridades”, ante el riesgo que estos ataques representan.

Publicidad