La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo informó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, de “un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” que se desarrolló este viernes en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Asimismo, se precisa que dos de los asaltantes fallecieron, mientras que no hay reportes sobre heridos de gravedad.

Anteriormente, varias publicaciones en redes sociales reportaron sobre un tiroteo que se habría desarrollado en el Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, ubicado en Cancún. A ese respecto, un informe preliminar de la seguridad local notificaba que un grupo de hombres armados irrumpió en ese lugar y se llevó en una embarcación a una persona, mientras que otra resultó herida.

Te puede interesar: Aumenta 28.7% el delito de violación en lo que va de 2021: SSPC

Anuncios

Mientras tanto, testigos del hecho dieron a conocer diferentes versiones sobre el incidente en el resort. Según algunos de ellos, un pistolero apareció disparando en la playa, pero otros sostienen que fue un grupo de atacantes el que asaltó el lugar y que dispararon con ametralladoras. Asimismo, en las redes sociales aparecieron reportes según los cuales fueron “al menos ocho hombres, a bordo de dos camionetas y con armas largas”.

De otra parte, Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, que también se encontraba en el lugar, comunicó a través de su cuenta de Twitter que tanto empleados como huéspedes tuvieron que esconderse en “una habitación oscura en lo profundo del hotel”. También informó sobre la llegada de paramédicos.

Posteriormente se dio a conocer que el personal y los visitantes pudieron regresar a la recepción del establecimiento y a sus habitaciones. Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se comunicó que la policía estaba investigando el incidente, después que se reportara al teléfono de emergencias “una actividad irregular suscitada en las inmediaciones de un hotel ubicado en el municipio de Puerto Morelos”.

También la embajada de Estados Unidos en México se pronunció respecto al ataque, al informar que funcionarios del consulado estaban estudiando los reportes en redes sociales sobre disparos ocurridos en el resort.

Publicidad