El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será este domingo 28 o lunes 29 de marzo cuando lleguen las 2.7 millones de vacunas que Estados Unidos prestó al Gobierno de México.

“El secretario (de Relaciones Exteriores) Marcelo Ebrard me ha informado que finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos dos millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, declaró.

El pasado 19 de marzo, López Obrador detalló que que Estados Unidos prestará a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca, tras una larga negociación entre él y su homólogo estadounidense Joe Biden.

Te puede interesar: López Obrador, enamorado de las “malas ideas”, critica Financial Times

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que ampliará y acelerará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México para que haya más personas inmunizadas lo más pronto posible.

“Hoy en la mañana ya tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va intervenir la Secretaría de Marina, de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, declaró.

“Tenemos alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto (…) Que terminemos de proteger a nuestra gente”, dijo

Publicidad