Durante el Congreso Nacional de Morena llevado a cabo este sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dividieron el apoyo de los congresistas del partido, que corearon sus nombres en respaldo a su aspiración por la candidatura a la presidencia de México en 2024.
Tanto Adán Augusto como Sheinbaum, considerados como unas de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador para relevarlo al frente del Ejecutivo federal, presidieron el evento de Morena en el que renovará sus documentos básicos, así como al Consejo y al Comité Nacional.
Te puede interesar: “No podría contestar eso”: Leticia Ramírez, titular de la SEP, sobre cómo aprenderán los niños con nuevo modelo educativo
Cabe apuntar que la otra “corcholata” presidencial, el canciller Marcelo Ebrard, no asistió al evento por encontrarse en Reino Unido para representar al país en las exequias de la reina Isabel II.
A los gritos de “¡presidente!” y “¡presidenta!” respectivamente, ambos volvieron a presenciar un encuentro en el que los congresistas de morena, divididos en dos bandos, posicionaron a Adán Augusto y a Claudia Sheinbaum como “las cartas fuertes” de Morena en las próximas elecciones.
Al momento de su presentación, los presentes ovacionaron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para corresponder de la misma manera cuando fue anunciada la mandataria capitalina, quien provocó que varios de los presentes se pusieran de pie para vitorearla al grito de “¡presidenta, presidenta!”.
El duelo de consignas se repitió en medio del evento cuando la presidenta del Consejo de Morena, Bertha Luján, aseguró que el movimiento volverá a ganar la elección presidencial —como lo hizo en el 2018— de 2024.
“¡Claudia, Claudia!”, gritó la gente de manera repetitiva interrumpiendo el discurso de Luján en referencia a la jefa de Gobierno de la CDMX.