El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, adelantó que la sesión extraordinaria del próximo domingo 11 de junio propondrá que las “corcholatas”, como se denomina a los aspirantes presidenciales, renuncien inmediatamente a sus cargos públicos.
“Entre las cosas que estamos planteando es quien aspire, renuncie. Estamos proponiendo una fecha que estará sujeta a la aprobación de los integrantes de esta asamblea. No puedo adelantar. Es altamente probable que el Consejo proponga que quien aspire, renuncie para que se dedique de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de la responsabilidad que ahora tengan encomendada”, declaró el también gobernador de Sonora en conferencia.
Durazo dijo que la fecha de separación de los cargos tiene que ser cercana al Consejo Nacional, por lo que mencionó que tendría que ser prácticamente inmediata.
El mandatario también contó que en la cena del lunes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y las “corcholatas” se presentaron propuestas sobre cómo debería conducirse el proceso interno de Morena para la elección del candidato o candidata para las elecciones de 2024.
El próximo domingo, Morena celebrará una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional para definir el proceso a seguir y los detalles de la encuesta con la que se seleccionará a al candidato presidencial para 2024.
Aunque por el momento no se ha establecido que los aspirantes a la Presidencia deben renunciar o pedir licencia a sus cargos públicos, ya algunas “corcholatas” anunciaron que lo harán, como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.