Cumpliendo su anuncio de la semana pasada, Marcelo Ebrard convocó este lunes a conferencia de prensa para informar su futuro político inmediato tras la victoria de Claudia Sheinbaum en las encuestas de Morena, de las que él ha denunciado irregularidades y hechos que favorecieron a Claudia Sheinbaum.
En un mensaje a medios de comunicación señaló que, si las incidencias que denunció en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial de Morena y aliados se quedan igual, es decir, si no proceden las protestas y no se repone el proceso, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por el presidente López Obrador.
“Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita, después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.
“Considero que, si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, reveló el excanciller ante medios.
“¿Por qué yo habría de permanecer ahí?” si todo queda igual, cuestionó.
Señaló que lo que decidan las autoridades responsables en Morena no solo afectarán su futuro político inmediato, sino todo el futuro político del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.
Ebrard anunció que convocará a partir del 18 de septiembre a organizar y formalizar su movimiento político nacional, aunque los que lo acompañarán sigan siendo de Morena y los partidos aliados “porque tienen una causa que defender” y realizará posteriormente un recorrido por el país.