Explotó la bomba al interior de Morena: el excanciller Marcelo Ebrard exigió repetir la encuesta para elegir la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.
En un mensaje urgente a medios de comunicación, el exfuncionario federal acusó que, en el conteo de las boletas y urnas del ejercicio demoscópico, se han encontrado numerosas irregularidades, por lo que es insostenible que se mantenga firme el procedimiento.
“Ayer y hoy hemos encontrado por desgracia en el proceso que nos anima, encuesta en curso, urnas, boletas que pedimos, hemos encontrado incidencias en proporción superior a lo que habíamos previsto. Lo que quiero decir es que nosotros afirmamos que debe reponerse, ya no tiene remedio”, aseveró el excanciller.
“Quiero decirlo ahorita, no se ha contado un sólo voto, una sola boleta, estamos diciendo esto porque incidencias que hemos visto noche, madrugada y hoy. Martha no ha dormido, tomemos decisión, esto no está bien, no es así”.
Ebrard reiteró que no es un capricho pedir que se repita el ejercicio, sino que no puede callar ante las incidencias de todo el proceso para elegir la candidatura del partido guinda.
En la encuesta, explicó, hubo 14.4 por ciento de irregularidades, por lo que es insalvable todo el procedimiento interno morenista. Mejor hacerlo bien, aseveró.
“Los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo, con quién soy leal, con personas que formaron Morena. Créanme que hemos sido equipo que ha facilitado y apoyado todo”, expuso.
“Decisión antes de conocer resultado, pero asumo por informe que ya podemos concluir a estas alturas que si no se hace esto, no cumplimos los objetivos que hemos planteado, así me favorezca. Conteo de ayer es que vamos muy bien, no podemos callar frente a incidencias”.