Por Víctor Hugo Arteaga

El ex policía federal ministerial José Alberto Mancilla Copado conducía su camioneta blanca modelo Yukón, de la marca GMC en compañía de su esposa y dos hijos menores, cuando fue ejecutado por un motociclista a las 12:00 horas del domingo 12 de diciembre en calles de Tultitlán en el Estado de México.

Mancilla Copado fue el oficial que lideró el equipo de investigadores que acudieron después de darse a conocer el multihomicidio donde 9 miembros de la Familia LeBarón, seis de ellos menores de edad, fueron acribillados el 4 de noviembre de 2019.

Anuncios

Tras lograr en el transcurso de las primeras semanas y meses la captura de varios de los supuestos asesinos, quienes hoy se encuentran en prisión y siguen procesos penales, sus horas estaban contadas.

El domingo pasado en Tultitlán sobre el bulevard Reforma en la Colonia Jardines de la Cañada, el motociclista Carlos Alberto Rosas Martínez de 27 años de edad detuvo su Italika color azul con placas de circulación 43CBT1 del estado de Guerrero, según documentos de peritos investigadores, y abrió fuego en tres ocasiones contra el ex ministerial.

Te puede interesar: Haitianos están varados en Coatzacoalcos por déficit en visas humanitarias

Su hermano, Saúl Mancilla Copado, iba atrás escoltando a su hermano y al ver lo sucedido aceleró la persecución del tripulante de la motocicleta y pocos metros adelante en un semáforo tiró encima su automóvil para derriba al agresor.

Varios testigos ayudaron a Saúl Mancilla a capturar al motociclista, mientras que algunos sujetos que participaron en la captura comenzaron a golpear al probable responsable del asesinato.

Tras llegar los policías solicitaron apoyo médico para el sujeto, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde ingresó en calidad de detenido y sospechoso de la agresión del ex integrante de investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras eso sucedía, el cuerpo de Mancilla Copado fue llevado a la Clínica del ISSSTE-Tultitlán, donde fue declarado muerto minutos más tarde y de inmediato el Agente del Ministerio Público de Homicidios con sede en Cuautitlán recibió los primeros reportes, para proceder a aperturar la Carpeta de Investigación ECA/FHM/034/347609/21/12.

Publicidad