El FBI publicó un video de vigilancia de un individuo colocando bombas en la sede del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata un día antes de la insurrección del Capitolio.
El video muestra a un individuo con una mochila que, según el FBI, contiene explosivos. Se puede ver al un hombre parado en un vecindario residencial a las 7:40 p.m con la bolsa.
La persona en el video luego coloca la bolsa en el suelo.
Te puede interesar: México legaliza la marihuana, resquebraja políticas prohibicionistas y abre la puerta a un negocio multimillonario
Doce minutos más tarde, se puede ver al individuo sentado en un banco frente a la sede del DNC cerrando una bolsa antes de alejarse.
En enero, el FBI emitió un cartel de búsqueda de un sospechoso que llevaba zapatillas Nike Air Max Turf junto con fotos de las presuntas bombas.
“Creemos que la información publicada hoy ayudará a alguien a reconocer al sospechoso, o algo sobre él”, dijo el director asistente del FBI, Steven D’Antuono, en un comunicado en video.
Han pasado ocho semanas desde las protestas del Capitolio y no ha habido arrestos por las supuestas bombas.
“Se colocó un dispositivo en un callejón detrás del RNC”, dijo D’Antuono. “El otro fue colocado al lado de un banco del parque cerca del DNC”. Antes de publicar el video, el FBI solicitó la ayuda del público para identificar al presunto atacante.
“Esto podría incluir hacer planes de viaje al Capitolio o investigar las ubicaciones del DNC y RNC”, dijo D’Antuono.
Los dispositivos estaban equipados con temporizadores de huevos y contenían polvo explosivo.
Las bombas se descubrieron con unos minutos de diferencia entre sí a la 1 p.m del 6 de enero, poco después de que los partidarios de Trump comenzaran a luchar con los agentes de policía del Capitolio.
El FBI está ofreciendo una recompensa de $100,000 por información que conduzca a la identificación del presunto atacante.