El Gobierno mexicano informó este lunes que la caravana autodenominada ‘Viacrucis migrante’, que partió desde el estado fronterizo de Chiapas con personas provenientes de 18 países, fue disuelta por las autoridades el domingo en la noche.

El grupo salió el pasado viernes de la ciudad chiapaneca de Tapachula, en la frontera con Guatemala. Como otras caravanas en su paso por México, sus integrantes tenían el objetivo de llegar a EE.UU.; no obstante, tras caminar 20 kilómetros, al menos 95 migrantes se entregaron a las autoridades.

Te puede interesar: Liberan en EE.UU. a la hija de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Anuncios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el resto de integrantes de la caravana recurrieron a entregarse a las autoridades el domingo a la altura del ejido Álvaro Obregón, ubicado en la ciudad de Tapachula.

Conformación de la caravana

Un total de 701 personas (500 hombres, 126 mujeres y 75 menores de edad) se entregaron a las autoridades, quienes las trasladaron a las estaciones del INM en Chiapas, Oaxaca y Tabasco para “brindarles atención y resolver su situación migratoria”, según informó la dependencia mexicana en un comunicado de prensa.

En la caravana, denominada ‘Viacrucis migrante’, viajaban ciudadanos de 18 nacionalidades: Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Cuba, Haití, Chile, República Dominicana, Senegal, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana, Argentina, Uruguay, Bangladés y Mauritania.

Publicidad