Transcurridas 16 horas después de que el huracán Ida de categoría 4 tocara tierra en el estado de Luisiana, EE.UU., el fenómeno natural ha perdido intensidad y se ha convertido en una tormenta tropical, informan los servicios meteorológicos del país.

En su momento de máxima fuerza durante el pasado domingo, el huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos una víctima mortal.

Te puede interesar: El huracán Nora toca tierra en México: publican fotos y videos de cómo azota al país

Anuncios

EE.UU.: Huracán Ida causa interrupciones en el funcionamiento de al menos nueve refinerías de petróleo

En el estado de Luisiana, EE.UU., al menos nueve refinerías de petróleo se han visto obligadas a cerrar o reducir sus operaciones por causa del huracán Ida, que este domingo tocó tierra allí con categoría 4, según informan medios locales.

Esto supone una disminución de unos 2.3 millones de barriles diarios en la capacidad de esas plantas en todo el país, es decir, aproximadamente el 13 % de la producción total.

Como consecuencia, los futuros de gasolina en Estados Unidos subieron el lunes por la mañana casi en 2 %, después de dispararse más de 3 % cuando comenzaron las operaciones este domingo, alcanzando los niveles más altos desde octubre de 2014.

Publicidad