El huracán Pamela se ha intensificado este martes frente a la costa de México en el océano Pacífico y se espera que cobre incluso más potencia antes de tocar tierra la mañana de este miércoles cerca de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., citado por AP.

La entidad precisó que la mañana de este martes el vórtice de Pamela se situaba a unos 405 kilómetros al suroeste de Mazatlán con vientos de hasta unos 130 kilómetros por hora. Se calcula que tocará tierra cerca de la ciudad posiblemente como huracán de categoría 3.

Te puede interesar: Trabajadores de la refinería de Pemex de Dos Bocas inician huelga para exigir mejores condiciones laborales

En paralelo, los expertos señalan que Pamela pasará cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles por la madrugada. También se estima que el ciclón llegará a la costa centro oeste de México por la mañana de este miércoles.

Durante el períodos pronosticados, se esperan fuertes precipitaciones en los estados mexicanos de Sinaloa y Durango, así como en varias partes de Baja California, aumentando las amenazas de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras, en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa) ya se evidencian los efectos indirectos del huracán con fuertes lluvias y viento arrachado, según publicaciones compartidas en redes sociales.

Publicidad