El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó este sábado ante el recién ataque que envió Irán con misiles sobre Israel, comentando que espera que el conflicto en Medio Oriente no escale.

“La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal”, publicó el mandatario federal en su cuenta de X, a pocas horas de iniciar la agresión iraní.

El presidente de México dijo que no debe de “entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”.

Anuncios

Luego de que Israel diera a conocer que Irán lanzó decenas de misiles en su contra, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, por lo que llamó a ambos países a una solución pacífica.

“El gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, publicó la dependencia federal en sus redes sociales.

La Cancillería mexicana también pidió a los mexicanos no viajar a países del Medio Oriente luego de que Israel aseguró que Irán inició un ataque aéreo con drones contra su país.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este domingo, hora local, que lanzó un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

EFE

Publicidad