Grupo Gentor dijo este jueves que es falso que haya otorgado un terreno al despacho jurídico del padre del gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que él asegurara que la empresa les dio el predio valuado en 300 millones de pesos para pagar los servicios que ofrecieron.
El gobernador emitió estas declaraciones después de que medios nacionales publicaran que este compró un terreno de más de 17 hectáreas en San Pedro para la construcción de una casa tras asumir el cargo.
A través de un comunicado, Grupo Gentor indicó que no tiene afiliación política alguna y que se desvincula de cualquier pronunciamiento de figuras públicas.
“Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines políticos ajenos a nuestros intereses particulares. Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos. No somos ni seremos parte de luchas de poderes”, apuntó en el desplegado.
Tras darse a conocer la noticia sobre la adquisición de los terrenos por parte de Samuel García, el gobernador emecista afirmó que fue la empresa que se los otorgó al despacho jurídico de su padre, conforme a un acuerdo al que llegaron para pagarle sus servicios que les han ofrecido desde el 2005.
“Hemos ido arreglando bronca, tras bronca, tras bronca. Y obviamente con tantas broncas el grupo batalla con flujo. Tienen años pagándole a papá con terrenos, con carros, con ranchos, etcétera”, dijo el gobernador en un video publicado en sus redes sociales.
Y reiteró su negativa de haber adquirido el terreno: “No compramos nada, yo no compré nada, es una dación en pago, un acuerdo entre partes que claro que molesta que se metan a la vida privada y a mí me da pena hablar de un cliente muy bueno, pero lo hago por Nuevo León para aclarar, no hay corrupción, no hay nada de ilegal”.
Asimismo, señaló que Grupo Géntor pertenece a la familia Garza Calderón y que desde el 2005 “trae temas legales, fiscales y contables”.
La información de la adquisición de los terrenos se da luego de que el padre del mandatario presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente del estado una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción del inmueble.