México registró 194 nuevas muertes por la covid-19 este domingo, segundo día de vacaciones de Semana Santa, para acumular un total de 201 mil 623 decesos por la enfermedad, informó su Secretaría de Salud.

Además, las autoridades mexicanas reportaron mil 783 nuevas infecciones en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que totaliza 2 millones 226 mil 550 contagios confirmados de COVID-19.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Te puede interesar: Declaran policías que mataron a mujer en Tulum, Quintana Roo

El número de casos estimados asciende a 2.42 millones, al considerar a quienes esperan la prueba diagnóstica o no se la han practicado, indicó Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

La experta también destacó que solo el 1 % de los casos estimados están activos, es decir, que únicamente hay 34 mil 495 personas con síntomas en las últimas dos semanas.

Asimismo, señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de COVID-19 es del 18 %, con solo dos regiones con entre un 30 % y un 49 % de ocupación: Ciudad de México y el estado de Puebla.

Publicidad