Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon este viernes en las instalaciones de la institución educativa, ubicada en Zacatenco, para exigir justicia ante la presunta agresión sexual que sufrió la alumna Jazmín.

Entre consignas de “en Voca 7 se violan las mujeres” y “Jazmín, hermana, aquí está tu manada”, pidieron que autoridades del IPN revisen el caso de la joven y tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, de acuerdo con información de Foro TV, un grupo de encapuchados entró por la fuerza a la sede del Politécnico y vandalizó las instalaciones cuando se realizaba la manifestación pacífica. Los alumnos enmascarados destrozaron vidrios y realizaron pintas.

Anuncios

Te puede interesar: Encuentran una de las cajas negras del avión estrellado en el sur de China

Autoridades del IPN les ofrecieron desarrollar una mesa de diálogo, pero los alumnos no accedieron y solicitaron la presencia del director Arturo Reyes Sandoval.

Los manifestantes se congregaron a las 13:00 horas en las inmediaciones del metro Instituto del Petróleo para marchar rumbo a la Dirección General del IPN, ubicado en la Ciudad de México.Ç

CDMX investiga posible agresión sexual en Voca 7

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por una posible agresión sexual contra una adolescente, ocurrida en la vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, un familiar directo de la víctima, quien presentó la denuncia, recibió una llamada del plantel escolar para notificarle que la joven se encontraba con malestares de salud. Por esta razón, acudió al colegio y procedió a levantar la denuncia.

De acuerdo con la Fiscalía, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito y que tampoco ha sido su voluntad recibir intervención psicológica, sin embargo, ella se mantiene bajo protección del personal del área de Atención a Víctimas, quien puso en marcha el ‘Código Águila’, que consiste en la vigilancia por parte de policías preventivos a través de visitas domiciliarias o rondines al área donde se encuentra la víctima.

Toda vez que se trata de una menor de edad, la investigación será remitida de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

Publicidad