La mañana de este viernes se registró una explosión y un fuerte incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México. El incidente fue controlado cinco horas después, sin que se reportaran personas heridas.

A las 05:15 de la mañana (hora local), se registró una fuga de gas en un ducto submarino de 12 pulgadas, lo que ocasionó la presencia de fuego en el mar.

El incidente fue localizado a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, la cual pertenece al complejo Ku Maloob Zap, un yacimiento localizado en la Sonda de Campeche, a unos 105 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Como parte del procedimiento de seguridad, personal de Pemex cerró las válvulas de interconexión en el ducto para extinguir el fuego y la emanación de gas.

Te puede interesar: Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Elsa: ¿qué países pueden verse afectados?

A las 10:45 de la mañana, el incendio fue controlado y se restablecieron las condiciones normales de operación, según confirmó la petrolera en un comunicado de prensa.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente en Ku Maloob Zap. No obstante, Pemex anunció que realizará una investigación para determinar los factores que provocaron la fuga de gas en un ducto marítimo.

El complejo de Ku Maloob Zap aporta hasta un 40 % de la producción nacional de crudo y alberga más del 60 % de las reservas probadas en la Región Marina Noreste. Al cierre de 2019, registraba una producción diaria de 843.000 barriles de crudo.

Publicidad