Lejos de ser un fracaso, la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sería una evolución, sostuvo el diputado Ignacio Mier.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador de Morena en San Lázaro destacó que se garantizará la gratuidad y universalidad de la salud en México.

Expuso que el diagnóstico a cuatro años de la creación del Insabi es que tiene insuficiencias en términos de personal y financiamiento en los estados.

Anuncios

“Yo lo veo como una posibilidad de evolución al fusionarse con la infraestructura hospitalaria de los estados y los convenios, y ahora que Morena gobierna en 22 estados se dio la posibilidad de que no fueran elefantes blancos y transita el Insabi al IMSS-Bienestar que tiene la infraestructura y tiene el personal” destacó.

Al cabo de 36 horas del “debate más intenso” y “cansado” el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó 12 minutas de modificación y reforma a varias leyes:

La Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; Ley General de Bienes Nacionales; Ley de la Administración Pública; Ley de Aeropuertos y Ley de Aviación Civil; Ley de Derechos; la Ley de Turismo; Ley de Instituciones de Crédito; Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, y Ley de Desarrollo Rural.

“Yo creo que fue un gran debate, fue un gran día para la democracia legislativa, y se expusieron de manera abierta las dos visiones de país: la nuestra y la de la coalición, con la cual tenemos una muy buena relación.”

Ignacio Mier dijo esperar que el Senado de la República tenga tiempo este jueves, último día del periodo legislativo, de analizar y resolver las 12 minutas aprobadas.

“Para eso existe el régimen bicameral, para que aquellas omisiones que comete la cámara de origen, sea la de diputados o de senadores, la otra lo pueda revisar, ampliar el análisis e incorporar su mejora”, subrayó.

Publicidad