La cantante Dulce murió este miércoles 25 de diciembre por complicaciones a su salud luego de haber ingresado al hospital desde el 2 de diciembre.

A través de redes sociales, la hermana de la intérprete de “Tu muñeca”, Isabel Noeggerath, dio el anuncio con un mensaje acompañado con una foto en la que sale con su madre, quien también falleció hace unos años

“Hermana, ya estas con nuestra mama en el cielo cántandole, te voy a extrañar descansa en paz, te amo”, lamentó.

La cantante de nombre Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, desde el inicio de su carrera en los años 70, tomó el nombre artístico de Dulce, el que uso para subirse a los escenarios para cantar y actuar en la televisión.

Al inicio de este mes, en redes sociales emitió un comunicado en el que anunciaba que sería ingresada a un hospital por un “cuadro de salud que requiere cuidado y reposo”, por lo que posponía los conciertos que tenía programados en Ciudad de México y Estados Unidos.

El 7 de diciembre, publicó una actualización de su estado de salud, en que se detalló que la cantante de “Déjame volver contigo” había sido sometida a una “operación de decorticación pleuropulmonar”.

Luego de confirmarse el fallecimiento de Dulce en la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Actores publicó un mensaje en redes sociales lamentado el deceso. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Su amiga, la cantante veracruzana Yuri, se sumó a las condolencias y calificó la muerte de Dulce como una “una pérdida irreemplazable”.

Durante la carrera de Dulce se identificó por interpretar canciones de desamor que con el tiempo han mantenido su popularidad entre la gente, y en especial entre la comunidad LGBT, quienes suelen caracterizarse como la cantante para realizar diversos shows.

Entre las canciones más icónicas de Dulce están: “Soy una dama”, “Pájaro herido”, “Échame a mi la culpa”, entre otros.

Publicidad