Alejandro Martí, empresario y fundador de la organización “México SOS” falleció este lunes.Así lo dieron a conocer periodistas, así como personajes del ámbito político y empresarial que mantuvieron una estrecha relación de amistad con él, sin que hasta el momento se conozca la causa de su muerte.

La historia del empresario Alejandro Martí comenzó en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando emprendió la venta de artículos en la Villa Olímpica. Las primeras tiendas Martí fueron abiertas a finales de la década de los 60 en diferentes sitios de la Ciudad de México, tales como Plaza Universidad y Plaza Satélite.

“México SOS” la fundó el empresario luego del secuestro el 4 de junio de 2008 de su menor hijo de 14 años de edad Fernando Martí Haik cuando se dirigía a su escuela secundaria en la Ciudad de México, a bordo de un automóvil conducido por su chofer y con su guardaespaldas.

Anuncios

En Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, el menor fue interceptado por un retén de personas que dijeron ser agentes federales, quienes se lo llevaron y lo secuestraron.

La familia de Fernando Martí realizó un pago de 6 millones de dólares (unos 63 millones de pesos) para su rescate; sin embargo, su cadáver fue hallado dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo en la delegación Coyoacán, 53 días después.

Publicidad