Una serie de fotografías aéreas tomadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. tras el paso del huracán Ida alertan sobre una enorme mancha negra de petróleo sobre el agua cerca de una plataforma que tiene pintado ‘Enterprise Offshore Drilling’ en su helipuerto, en el golfo de México.
Asimismo, las imágenes revisadas por la agencia AP, revelan una aparente inundación en la refinería Phillips 66 Alliance, en Luisiana, donde el agua también ha adquirido el brillo arco iris típico de los derrames de petróleo y combustible, a lo largo de la orilla del río Misisipi, al sur de Nueva Orleans.
El portavoz del Departamento de Calidad Medioambiental de Luisiana, Greg Langley, dijo que no había una estimación de la cantidad de petróleo que podría haberse derramado de la refinería.
Te puede interesar: Casi uno de cada tres estadounidenses afrontó un desastre natural este verano
Hasta el miércoles, los reguladores del estado estaban rastreando alrededor de 100 informes de derrames químicos y de petróleo en todo el estado que iban desde barcos hundidos con fugas de diésel hasta depósitos de combustible volcados y oleoductos inundados, según un registro de llamadas.
Por su parte, el portavoz de la refinería, Bernardo Fallas, comentó al medio que “el brillo parece estar asegurado y contenido dentro de los terrenos de la refinería… Los equipos de limpieza están en el lugar. El incidente fue reportado a las agencias reguladoras apropiadas al ser descubierto”.