Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las prácticas de fraudes electorales se tienen que ir “al carajo“.

En Linares, Nuevo León, el mandatario mexicano apuntó que en tiempos electorales pasados se realizaban compra de votos por medio de apoyos sociales, entrega de despensa, falsificación de actas y relleno de urnas.

“Los programas de despensas lo mismo: ‘A ti no te toca’, era nada más los que estaban en las listas; que tampoco era mucha cosa lo que entregaban, sólo en épocas electorales despensas y frijol con gorgojo. Ya eso ya se terminó, ya vamos todos juntos a hacer realidad la democracia. Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo”, declaró.

Te puede interesar: Unión Europea podría restringir viajes por pandemia del covid-19

López Obrador destacó que su movimiento sufrió por estas prácticas durante muchos años.

“Yo recuerdo que allá por 1988, 89, en mi estado una niña fue electa, la eligieron como la reina de la primavera. Estaba ilusionada, pero cuando se dieron cuenta los del gobierno municipal -esto era en un pueblo- que sus familias simpatizaban con nuestro movimiento, la desconocieron y ya no la coronaron. Así era”, afirmó.

Publicidad