El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, inició una gira por diferentes municipios en el estado gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), tras asumir el cargo en la madrugada de este sábado como suplente de Samuel García.
A través de la red social X, en la que apenas ayer abrió una cuenta, Orozco informó que se reunió con los alcaldes de los municipios de Parás, Ana Iza Oliveira Treviño; Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya; y de General Treviño, Maribel Hinojosa, todos del PAN.
El gobernador interino difundió videos de sus reuniones con los alcaldes, y afirmó que “así se conocen los problemas y necesidades”.
“No nos alcanza con el presupuesto, honestamente, entonces los adultos mayores son 100, que se les da comida caliente diario, tienen cuidadoras porque algunos están solos (…) El presupuesto no da, sí me gustaría ahorita que esté usted y que siga, esperemos que todo salga bien, que le eche una revisadita a ver de qué manera nos puede echar la mano”, dijo la alcaldesa Maribel Hinojosa durante el encuentro con Orozco.
En su mensaje, Enrique Orozco señaló que este recorrido se da para “establecer lazos y trabajar de la mano en las necesidades de la gente”; además, agradeció a los alcaldes por recibirlo.
Este sábado, Tabita Ortiz, legisladora de Movimiento Ciudadano e integrante de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, informó que el Poder Legislativo ya recibió el documento en que Samuel García reasume el cargo como gobernador y descartó la necesidad de sesionar para revocarle la licencia.
“Me doy por notificada de la decisión que tomó el gobernador esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, y todo lo que él ha publicado en sus redes sociales, así como en el Periódico Oficial”, dijo.