Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, compartió la lista de los lesionados tras el choque de trenes registrado en la Línea 3 del Metro este sábado, en donde se actualiza la cifra de heridos a 23.

Entre las personas afectadas se encuentra un señor de 93 años que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, así como una menor de 16 años, quien fue llevada al Issste 1 de octubre.

Los nombres de los heridos son Jesús Arturo Sánchez, Pedro Camacho Serrano, María Luisa Pérez López, Melissa Rivera Gómez, Gerardo Antonio Pérez, Cristina Salgado Lara, María Rebeca Téllez y Mariana Gómez Hurtado.

Anuncios

También fueron trasladados a hospitales Karina Olvera Valdez, Aranza de la Cruz Ramírez, Susana Saunas Hernández, Enrique Salinas Pérez, Mariana Hernández Uribe, María Cristina Cárdenas, Eva Gutiérrez Martínez, Olivia Reina Martínez, Beatriz Santiago Flores, Elizabeth Guzmán Sánchez y Verónica Miriam Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19

En otro mensaje, Harfuch informó que las cuatro personas que se encontraban prensadas en el tren ya fueron liberadas.

Por la mañana, se registró el choque de dos trenes del Metro alrededor de las 9:16 horas, en la interestación La Raza-Potrero, con dirección a Indios Verdes.

Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los vagones y de los usuarios caminando por las vías del tren. Los pasajeros salen por el túnel que comunica las estaciones de La Raza y Potrero.

Harfuch informó que al menos una persona murió por estos hechos, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que al menos 16 personas resultaron heridas.

La fiscalía de la CDMx informó que se inició la carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 y los peritos se encuentran trabajando en la zona, también se enviaron células de atención a víctimas se dirigen al lugar.

Sheinbaum canceló su gira por Michoacán para regresar a la CDMX y atender la situación en el metro capitalino.

Publicidad