La influencer Tania Araceli Guzmán Navarro, de 23 años, fue ejecutada junto con otras seis personas en Michoacán, un estado ubicado en el oeste de México.

El crimen se sumó a las masacres cotidianas que se padecen desde que, en 2006, el expresidente Felipe Calderón lanzara la llamada guerra contra el narcotráfico que profundizó la violencia en todo el país.

Guzmán Navarro tenía más de 23.000 suscriptores en YouTube y más de 55.000 en TikTok.

A través de estas plataformas había popularizado sus recomendaciones sobre maquillaje, cuidado de la piel y estilo de vida. También trabajaba como maquillista y estilista para eventos sociales y ofrecía cursos de belleza.

El pasado 21 de abril, la familia de la joven reportó su desaparición, lo que permitió que se declarara la Alerta Alba, una estrategia del Gobierno para activar con carácter de urgente la búsqueda de mujeres y niñas.

La semana pasada, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil recorrían la carretera que une los estados de Morelos y Michoacán cuando sintieron un olor fétido.

Los efectivos decidieron inspeccionar la zona y, al llegar a una barranca, encontraron siete cuerpos en un avanzado estado de descomposición.

Más tarde llegó un grupo de peritos para recuperar los restos y comenzar el proceso de identificación.

De esta forma se comprobó que una de las víctimas era Guzmán Navarro. Las otras seis personas todavía no han logrado ser reconocidas.

Publicidad