Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada dejó de estar bajo custodia de la Oficina de Prisiones. Según Milenio, el mexicano aceptó pagar cinco millones de dólares como parte del decomiso de los delitos de los cuales se declaró culpable.

‘’El acusado debe presentar un cheque de caja a United States Marshlas Service por la cantidad de cinco millones de dólares estadounidenses en o antes de la fecha de la sentencia’’, se lee en el acuerdo.

La fecha para dictar sentencia a Zambada es el 24 de junio, en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Anuncios

Además, el juez ordenó que se le tomara como crédito de reclusión a partir del momento de su detención.

Te puede interesar: Suben a 51 los migrantes hallados muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, informan autoridades de Texas

EU borra de su lista negra a Vicente Zambada ‘El Vicentillo’

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) eliminó de su lista negra de narcotraficantes a Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

“El Vicentillo” fue eliminado del registro junto con nombres y participaciones que se relacionaban con el beneficio de su padre “El Mayo”, señaló un comunicado difundido el sábado por el Departamento del Tesoro de EU.

En 2019, un juez federal de Chicago dictó una condena de 15 años de prisión a Vicente Zambada, ‘El Vicentillo’, quien fue testigo clave en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El juez Rubén Castillo condenó a Zambada por sus años como jefe de logística del Cártel de Sinaloa. Sin su cooperación contra más de 100 figuras del grupo criminal, probablemente habría recibido una cadena perpetua.

Ese mismo año el exmiembro del cartel de Sinaloa fue uno de los testigos estrella en el juicio de “El Chapo” Guzmán en Brooklyn, Nueva York.

Zambada Niebla testificó que “El Chapo”, con quien trabajó, tenía contactos en la Administración de Control de Drogas (DEA) y que los usó para ayudarlo a salir del cartel de Sinaloa. Ahí fue cuando Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua.

Publicidad