Con motivo de la conmemoración del 492 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para que todos los peregrinos que acudirán a la Basílica en estos días ofrezcan su cansancio, dolores y oraciones por la Paz en México y el mundo.

La editorial del semanario católico Desde la Fe, destacó que el Papa Francisco ha manifestado que el mundo se encuentra en una tercera guerra mundial que ya no se vive “a trozos” sino de manera global y confían que el grito de paz que se ha lanzado sea escuchado por encima del ruido destructor de las armas.

Por ello la iglesia reiteró el llamado para que esta peregrinación sea parte de la respuesta de los mexicanos a la petición hecha por el Papa de no dejar de orar por la paz “en este momento decisivo en la historia de la humanidad”.

Anuncios

“Pongamos también en las oraciones dirigidas a Santa María de Guadalupe a tantos católicos que tienen una escasa coherencia con las convicciones éticas y religiosas propias del magisterio. Desde los líderes mundiales hasta las bases sociales, necesitamos ser coherentes con lo que profesamos, pues esa es la clave para vivir en sintonía con nuestra esencia y en paz con los demás”, concluyó la Arquidiócesis.

Publicidad