A seis días de que se cumpla el primer aniversario de que se detectó oficialmente el primer caso de covid-19 en México, la iglesia católica llamó a toda la sociedad a rechazar el egoísmo y a trabajar en equipo para salir pronto de la dolorosa crisis que hasta hoy ha cobrado la vida de casi 180 mil mexicanos.
A través del semanario Desde la Fe, la arquidiócesis primada de México convocó a la reflexión de gobernantes, medios de comunicación, influencers, empresarios y sociedad en general a evaluar el papel que hemos jugado durante la emergencia sanitaria y cómo se ha contribuido a disminuirla.
El propósito es evitar que tras superar la pandemia, la cual en México ha contagiado a más de dos millones de personas, el egoísmo y el individualismo no siga predominando, pese a tanto dolor del que todos hemos sido testigos.
“Este tiempo debe sacudirnos por dentro, impulsarnos a eliminar las desigualdades, a recordarnos que no hay diferencias ni fronteras entre quienes sufren, que todos somos iguales, vulnerables y especialmente valiosos. Podemos aprovechar esta nueva oportunidad que se abre mientras se lucha por controlar la pandemia si actuamos con generosidad, si abrimos nuestra mente y corazón para escuchar al otro, si tomamos en cuenta la voz y las necesidades de los demás, si dejamos de pensar que somos dueños de la razón” destacó la publicación difundida este domingo.
El mensaje de la arquidiócesis advierte que a estas alturas de la pandemia “casi todos” sabemos de un familiar, un amigo o un conocido que tuvo que enfrentar la enfermedad o la pérdida de un ser querido o más.
Por ello, enfatizó que además de las vacunas y las medidas de prevención del covid-19, la fraternidad es una de las herramientas más eficaces para sanar el sufrimiento de millones de seres humanos golpeados por la enfermedad.
“La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas” nos recuerda el Papa Francisco” citó Desde la Fe.
“A un año del primer caso en México, hagamos todo lo que está en nuestras manos por actuar en equipo y salvarnos juntos” alertó el mensaje a la sociedad mexicana.
Cabe recordar que el próximo 27 de febrero se cumplirá un año de que se anunció la detección del primer caso de covid-19 en México.