La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, difundió este 29 de mayo una grabación en la que se observa un aparatoso choque provocado por un joven que conducía en estado de ebriedad, con el fin de concientizara la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol.

“Si tomas no manejes. El alcohol mata, destruye familias. Sé consciente”, escribió la dependencia en el post del accidente ocurrido en abril de 2022, el cual fue captado por la Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en el cruce del Boulevard Juan Alonso De Torres y el Boulevard Madrazo.

En el video se observa el momento en que un taxista, que se encuentra sobre Juan Alonso De Torres, espera a que el semáforo se ponga en luz verde y cuando eso ocurre comienza a cruzar el Boulevard Madrazo, por el que al mismo tiempo circula a alta velocidad un sujeto en estado de ebriedad, quien hizo caso omiso al semáforo en rojo y se impactó de lleno contra el taxista.

De acuerdo con medios locales, el taxista murió tras el impacto en el percance ocurrido alrededor de las 02:30 horas.

Por otro lado, el responsable del accidente es un joven que conducía un Ford Figo ST, identificado como Guillermo N. de 23 años de edad, quien se encontraba estado de ebriedad y viajaba en compañía de otro hombre; tras el percance ambos tuvieron que ser hospitalizados bajo custodia policial.

En entrevista con el medio La Silla Rota, un familiar de la víctima declaró que el joven responsable del accidente solo estuvo detenido 48 horas, que es originario de Puebla y que es pasante de la clínica T58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además, señaló que en el expediente del caso se menciona que resultó con fractura en cabeza, rodillas, tórax, costillas, caderas, y tobillos.

También declaró que desde el accidente ni él ni sus familiares les dieron la cara y solo conocían a sus abogados, por lo que en ese momento exigían justicia, y que el sujeto fuera acusado por homicidio doloso.

Además, dejó saber que el taxista fallecido trabajaba de noche con clientes que lo llamaban para que los recogiera en sus trabajos y los llevara a sus domicilios y que era padre de cuatro, entre ellos dos menores de edad a quienes apoyaba económicamente.

Publicidad