La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que este viernes comenzó la repatriación de los 40 migrantes muertos en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que hoy llegó a Bogotá, Colombia, el cuerpo de un ciudadano de aquel país que murió en el incendio.

“En atención a los familiares de las víctimas, tanto fallecidas como hospitalizadas, se cuenta con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)”, detalló.

Anuncios

La dependencia federal informó, además, que siete cuerpos de personas originarias de El Salvador están siendo trasladadas vía terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional y se espera que este sábado 8 de abril estén cruzando la frontera por Chiapas.

​Respecto a las personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana como fue establecido por autoridades de ambos países.

Familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen.

La Secretaría de Seguridad agregó que, al día de hoy, permanecen siete personas hospitalizadas en Ciudad Juárez.

“En el IMSS fueron dadas de alta dos personas, por lo cual esa institución ya no tiene ningún paciente en sus unidades médicas. En el ISSSTE hay otra persona y se espera su alta para la próxima semana. En la Secretaría de Salud estatal hay cinco pacientes graves y uno estable, fuera de riesgo”, señaló la dependencia.

Mientras que seis víctimas están siendo atendidas en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq ) y tres más están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Ciudad de México.

“El pasado fin de semana fueron trasladadas seis víctimas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y tres están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Ciudad de México, con lo cual suman nueve personas atendidas en la capital del país”, agregó.

Publicidad