El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que halló a 337 migrantes que eran transportadas en cuatro autobuses en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia explicó que elementos del INM le marcaron el alto a uno de los cuatro autobuses en un punto de verificación en Nueva Teapa, del municipio de Moloacán, pero este no se detuvo. 

 Al contrario, aceleró y los otros tres autobuses que iban detrás también aumentaron la velocidad para evadir el punto de revisión. 

Anuncios

Te puede interesar: Marcelo Ebrard y su selfie en el funeral de la reina Isabel II que provoca escándalo

Por estos hechos, los agentes del INM solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para alcanzar a los autobuses. Luego de una persecución en la carretera 180 en el tramo Villahermosa – Minatitlán, se pudo comenzar con la revisión. 

Las autoridades puntualizaron que 196 adultos que viajaban solos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, mientras que 43 menores de edad y 98 personas que viajaban en 32 grupos de familias fueron enviados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz. 

El INM detalló que en los camiones viajaban en su mayoría personas de Nicaragua, de las que sumaron 134, y 105 provenientes de Guatemala.

Otros 55 eran originarios de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana. 

El INM señaló que cuatro personas, cuatro autobuses y un vehículo particular quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

“El Instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su integridad física y su vida”, finalizó el comunicado.

Publicidad