Una jornada violenta dejó el saldo de siete hombres asesinados, cinco de ellos desmembrados, en la zona rural de Acapulco de Juárez, municipio de Guerrero.

Te puede interesar: Justicia peruana dicta prisión preventiva de 18 meses para Pedro Castillo

Alrededor de las 7:00 horas se reportó al Centro de Emergencias el hallazgo de un vehículo incendiado y bolsas negras de plástico que contenían restos humanos en el poblado de San Martín Jovero.

Anuncios

Personal de la fiscalía de Guerrero, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional se trasladaron al lugar y confirmaron que los cuerpos de cinco hombres desmembrados estaban debajo de un puente vehicular sobre la carretera federal México-Acapulco.

Cuatro de las víctimas estaban en el camino, mientras que otra más se encontró en el interior de un vehículo Seat tipo Ibiza que fue incendiado y abandonado en la escena del crimen.

En otro hecho registrado a las 3:45 horas, se reportó el asesinato a balazos de dos hombres en Xaltianguis; las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Brito, comisario suplente de esa localidad, y Sabás “N”, líder de mototaxis.

Aunque elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron a las calles Manuel Doblado y en la 20 de Noviembre, donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, familiares impidieron que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Desde el mediodía, pobladores y transportistas de Xaltianguis bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir justicia por el doble homicidio, así como la salida de la Policía Estatal y la Policía Investigadora Ministerial, pues afirman que ambas corporaciones permitieron la llegada de los actores materiales del crimen.

El bloqueo terminó cerca de las 15:00 horas, luego de que una comisión se reunió con funcionarios del Gobierno del estado, con quienes acordaron que los policías serán retirados del poblado.

Publicidad