Ciudad de México. – Mejor México y Transparencia Mexicana convocaron a jóvenes de todo el territorio nacional a integrarse a una “selección nacional” que definiría una estrategia para controlar las “mordidas” de tránsito en todo el territorio nacional. Los seleccionados, provenientes de 12 estados de la República, se reunieron en la Ciudad de México para trabajar en una solución bajo un enfoque interdisciplinario.
Su propuesta está orientada a establecer un nuevo protocolo de actuación para conductores y policías de tránsito para todo el territorio nacional, y será presentada al Sistema Nacional Anticorrupción y al Sistema Nacional de Seguridad Pública en las próximas semanas.
“Esta es la generación de mexicanas y mexicanos que le va dar la vuelta a la corrupción de los tránsitos”, señaló Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.
Por su parte, Federico Casas Alatriste, presidente de Mejor México, aseguró que estas iniciativas tienen que pasar del entusiasmo universitario a cambios concretos en las políticas públicas del país.
La propuesta diseñada recibirá el acompañamiento técnico de los mejores especialistas nacionales e internacionales, convocados por Transparencia Mexicana.
Los jóvenes, coincidieron ambas instituciones, no son el futuro del país. Son el presente. Y están ávidos de actuar y no sólo esperar a ser adultos.