Este miércoles, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige el fin del bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace casi 60 años.
La resolución presentada por La Habana, titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, recibió 184 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra (de EE.UU. e Israel).
Te puede interesar: La variante Delta podría representar el 90 % de los nuevos casos de coronavirus en la Unión Europea para finales de agosto
“Una vez más, desde Naciones Unidas, el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba”, manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.
Añadió que esta votación alcanzada en la ONU “es una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad”.
Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha respaldado cada año (excepto en 2020, que no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus) las resoluciones que piden el fin del embargo de Washington contra Cuba; sin embargo, EE.UU. mantiene esa política sobre la isla.
“Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo”, señaló el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El mandatario añadió: “Volvimos y volveremos a la Asamblea General de ONU mientras exista el bloqueo. Porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.