César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso —quien murió en el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro—, aseguró que el apoyo ofrecido por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quedó “sólo en el discurso”.

“Lo que estoy viendo es que quedó en el discurso. La forma justa de impartir justicia no se está viendo. Es, a todas luces, una omisión. Yo se lo dije (a Claudia Sheinbaum) el día cero, ‘yo espero que no quede sólo en el discurso’, y lo que estoy viendo es que quedó sólo en el discurso”, dijo.

Te puede interesar: Oposición lanza ‘Mexicolectivo’ para proponer ideas ante los problemas del país

Anuncios

 En conferencia de prensa, César Hernández reiteró su rechazo a la versión ofrecida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sobre el caso, la cual atribuye el incidente al manejo negligente del convoy y a un supuesto sabotaje.

El padre de Yaretzi aseguró que la jefa capitalina acompañó a la familia tras horas del choque en la Línea 3 y les dijo que se haría justicia en el caso de su hija, “lo que no me dijo es que sería a modo”, criticó.

“Es un insulto a la memoria de mi hija el que se haga esta conclusión por parte de la fiscalía y como lo dije, yo no la compro, y se me hace a modo porque aquí hay una responsabilidad más grande”, expresó.

Ricardo Hernández también puntualizó que las instalaciones del Metro se encuentra en “franco deterioro” y que esto pone en peligro a los pasajeros.

“Todos lo hemos visto a lo largo de los años, nos damos cuenta que este sistema que mueve millones de personas que son padres, madres, hijos, hermanos, en este caso mi hija, corren el riesgo sus vidas porque existe una omisión y una irresponsabilidad”, dijo el padre de Yaretzi.

Por su parte, Juana González, una de las 106 personas lesionadas por este choque, afirmó que a partir de ese 7 de enero —cuando sucedió el accidente— su vida cambió.

“Soy madre soltera, iba para mi trabajo, todo esto cambió y frustró prácticamente mi vida, me aterra salir a la calle, siempre he sido una persona independiente y ahora tengo que depender hasta para amarrarme las agujetas”, declaró.

Entre las afectaciones por el choque, Juana indicó que presentó una parálisis facial y la disminución de la fuerza en su lado izquierdo.

Publicidad