Con un descenso sostenido en el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la Ciudad de México pasará al semáforo verde epidemiológico a partir del próximo lunes 7 de junio, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, expresó este viernes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante su habitual conferencia de prensa.

Del 7 al 13 de junio, la Ciudad de México pasará a semáforo verde epidemiológico, lo que permitirá el regreso de las clases presenciales a partir del próximo lunes y una mayor apertura en los establecimientos comerciales.

Te puede interesar: México extradita a EE.UU. al ‘Rey Midas’, un operador que habría legitimado capitales para ‘el Chapo’ Guzmán

Descenso de la epidemia

La Administración de Sheinbaum tomó esta decisión después de que la capital mexicana registrara esta semana los niveles de fallecimientos por covid-19 y el mismo número de ingresos y ocupación hospitalaria que reportó en marzo de 2020, al inicio de la pandemia en el país latinoamericano.

Esta semana, se registraron 349 ingresos de pacientes por covid-19 en hospitales, un importante descenso si se compara con los 4.464 casos registrados a mediados de enero.

Hasta este viernes 4 de junio, se reportan 615 personas hospitalizadas en la capital mexicana, 144 pacientes menos que el pasado viernes 28 de mayo.

Asimismo, el Gobierno capitalino registró 92 defunciones por covid-19 en hospitales en este período, 12 decesos menos que los reportados la semana pasada y un saldo muy lejano del experimentado en marzo de 2021, cuando se contabilizaron 1.090 víctimas fatales en la semana más crítica.

Publicidad