La madrugada de este sábado se registraron incendios en los bares Vertical, Mint y Luv, en Morelia, Michoacán, que ya fueron sofocados, informaron las autoridades.

Los bares se ubican en Altozano, una zona exclusiva en la ciudad de Morelia, capital michoacana. De acuerdo con las autoridades, los primeros reportes sobre los incendios se registraron a las 6:00 horas.

La fiscalía michoacana informó que investiga los hechos, aunque no indica el motivo del incendio. Sin embargo, la prensa local reporta que fueron provocados.

Anuncios

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Ssur de la ciudad”, indicó la dependencia.

Debido a ello, la fiscalía informó que peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias y emprender las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La policía estatal acordonó la zona y se realiza un operativo en las inmediaciones de los bares Vertical, Mint y Luv, el primero de ellos, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, y los otros dos, en el Boulevard Jefferson.

Medios locales reportaron que al menos cinco sujetos rociaron de gasolina los bares y les prendieron fuego con bombas molotov, por lo que podría tratarse de un cobro de piso por parte del crimen organizado.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó en Twitter que los incendios fueron extinguidos.

“Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento, de manera preliminar se reporta que el bar Vertical podría reportarse como pérdida total, mientras que en los bares Mint y Luv aún están por determinarse los daños.

En redes sociales, usuarios comparten videos donde se ven las llamas y el humo que salen de los edificios, así como de los bomberos trabajando.

Publicidad