La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) modificó la línea de investigación en el caso de Lidia Gabriela Gómez, quien falleció el pasado 1 de noviembre tras saltar de un taxi en marcha, después de que el conductor del vehículo, Pedro ‘N’, se negó a detenerse.
De acuerdo con la indagatoria, consultada por medios locales, Gómez no se aventó del vehículo en movimiento, como se creía en un principio, sino que su caída fue ocasionada porque al momento en el que la joven asomó medio cuerpo por la ventana al pedir ayuda, Pedro aceleró y se cambió de carril, lo que ocasionó que cayera al asfalto y muriera por el golpe de su cabeza contra el pavimento.
La noche del lunes 14 de noviembre, las autoridades detuvieron a Pedro por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Gómez.
Te puede interesar: Se incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo
Al día siguiente, el martes 15, un juez dictó prisión preventiva automática contra el individuo y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras continúa el juicio, Pedro ‘N’ permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.
Confusión de autoridades
Previo a la detención del sospechoso, las autoridades capitalinas identificaron, en diferentes momentos, a dos presuntos responsables del crimen, quienes se creía que conducían el taxi. Se trata de Federico y Fernando, tíos de Pedro ‘N’, quienes quedaron en prisión por delitos de drogas.
Las tres personas compartían la conducción del vehículo, aunque de acuerdo con las autoridades, fue Pedro quien manejaba el coche en el momento en que murió Gómez.