La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló ayer viernes que ha presentado 150 actas y dos denuncias penales en contra de la administración en la demarcación de Layda Sansores San Román, ahora gobernadora de Campeche.

El señalamiento de la alcaldesa Limón se dio en respuesta a una publicación de Sansores en redes sociales en la que aseguró que a diferencia de las acusaciones de opositores en su contra, ella sí tiene pruebas de las denuncias que ha hecho contra diversos políticos en su programa “Martes del Jaguar”.

En su respuesta a la gobernadora, Limón acusó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la CDMX como la Secretaría de la Contraloría sólo se han dedicado a perseguir a la oposición, y no la presunta corrupción que ha denunciado de la administración de Sansores en la demarcación.

Anuncios

“Yo también las tengo de su ineptitud y malos manejos. Levanté, hasta el momento, 150 actas y dos denuncias penales. La diferencia es que la Fiscalía de la Ciudad de México y la Contraloría persiguen a la oposición, no la corrupción, la suya”, escribió.

Ante esta respuesta, el exsenador panista Javier Lozano Alarcón expresó su apoyo a la alcaldesa Lía Limón escribiendo: “Muy bien dicho, alcaldesa. Todo mi apoyo”.

El pasado 7 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusada de que en su programa “Martes del Jaguar” se difundieron audios que atribuyen presuntos hechos y delitos, que incitan al odio al igual que aparecen menores de edad, lo cual vulnera el interés superior de la niñez.

El INE argumentó que al no advertirse urgencia o peligro respecto a las posibles calumnias, los hechos denunciados no podrían tener un impacto en el proceso electoral de Campeche y en el federal de 2024, ya que dichos comicios darán inicio hasta el mes de septiembre de 2023, ni tampoco en los procesos electorales locales del Estado de México y Coahuila, los cuales inician hasta enero del próximo año.

Publicidad