Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua liberaron a cinco integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos el fin de semana por supuesta portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en medio de señalamientos de que fueron los propios agentes quienes sembraron el armamento.

En su cuenta de Twitter, el activista Julián LeBarón confirmó la liberación de sus familiares: “Los héroes de nuestra comunidad, mi tío Nefi y sus hijos, salieron libres esta mañana. Juramos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia”, expresó.

Te puede interesar: ‘Arde’ Zapopan: Reportan enfrentamientos entre narcos y fuerzas armadas

Anuncios

La madrugada del domingo 7 de agosto, la familia informó que recibieron la alerta de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados afuera de su casa en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en el norte del estado de Chihuahua.

Por ello, cinco integrantes de la familia LeBarón se movilizaron hacia el sitio, pero cuando estaban de camino fueron aprehendidos en un retén por agentes de seguridad pública de Nuevo Casas Grandes, pese a que les solicitaron auxilio.

Acusación

Las autoridades acusaron a los detenidos de portar armas de uso exclusivo del Ejército, un delito contemplado en la legislación mexicana.

No obstante, Julian LeBarón aclaró que sus familiares portaban rifles de cacería. Asimismo, la familia denunció que las autoridades sembraron rifles AR-15 en el vehículo en el que se trasladaban los cinco que fueron en auxilio de la pareja Johnson-Galaz.

Los cinco miembros de la familia LeBarón aprehendidos fueron liberados este martes del penal de Nuevo Casas Grandes.

La familia mormona LeBarón, con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue víctima de una tragedia en noviembre de 2019, cuando miembros del crimen organizado masacraron a tres mujeres y seis niños que viajaban en caravana en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora.

Publicidad