Un tornillo flojo y otro “degollado” están entre las causas preliminares que provocaron la separación de trenes en la Línea 7 del Metro, explicó este lunes el director Guillermo Calderón.

El funcionario explicó que estos elementos previenen el movimiento de un cilindro de seguridad que mantiene acoplados los vagones.

Calderón afirmó que el tren afectado apenas había recibido mantenimiento el 5 de enero pasado.

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“Se hace (el mantenimiento) en promedio cada 10 mil a 12 mil kilómetros, es decir, estaba en el periodo correcto de mantenimiento. No es una cuestión de mantenimiento porque se revisan estos elementos de seguridad”, enfatizó.

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Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, criticó que al incidente se le diera un “uso político, muy mezquino la verdad” para criticar a la administración del sistema de transporte.

“Rápidamente salieron voces que dijeron ‘(es problema) de mantenimiento’. Aquí está claramente qué fue lo que pasó, qué se encontró el día ayer, y ya que la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) dé su conclusión y son ellos los que tienen que encontrar a los responsables”, agregó.

Este incidente viene después de que la jefa de Gobierno anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional harán labores de seguridad en las estaciones del Metro.

En su momento, Sheinbaum justificó la decisión debido a lo que calificó como una serie de “episodios fuera de lo normal”.

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