Hady Amr, subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., arribó este viernes a Tel Aviv (Israel), en medio de la nueva escalada de tensiones que estalló esta semana entre el país hebreo y Palestina.

Se prevé que el alto funcionario sostenga encuentros con representantes de los ministerios de Exteriores y de Defensa del país, así como podría entrevistarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, informa el diario Haaretz.

“Amr llegó hoy a Tel Aviv para reforzar la necesidad de trabajar por una calma sostenible, reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa. Los israelíes y los palestinos merecen las mismas medidas de libertad, seguridad, dignidad y prosperidad”, cita el medio una declaración de la unidad de Asuntos Palestinos de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Te puede interesar: Cervezas, marihuana, premios millonarios y otros incentivos con los que promueven la vacunación contra el covid-19

Por su parte, Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, enfatizó que con el envío de Arm la Administración Biden busca un posible alto al fuego por parte de los beligerantes y “una paz duradera”, y reiteró que el objetivo de EE.UU. es trabajar por el desescalamiento de la situación. Asimismo, la vocera agregó que EE.UU. mantiene conversaciones a puertas cerradas con varios líderes en la región que “pueden ejercer influencia sobre Hamás”.

La escalada de la tensión alcanzó en los últimos días un punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Un total de 122 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el inicio de los recientes conflictos.

Publicidad